lunes, 7 de noviembre de 2011

Resuelve el siguiente acróstico

Hacía bastante tiempo que tenía olvidados los acrósticos pero hoy me he levantado con ganas de preparar uno, y aquí lo tenéis. De lo que se trata es de averiguar el nombre de nueve estaciones del Metro de Madrid. Siete de ellas las podréis sacar a partir de las pistas que vienen más abajo, la octava se saca a partir de la primera letra de las siete anteriores (&) y la novena es la que aparece en la foto.

Aunque creo que lo he hecho bastante sencillo, no es necesario que sepas todas para poder participar. Colabora con la que sabes para entre todo poder sacarlo.

Aquí tienes ocultas las ocho primeras estaciones:

1.- & % % % % % %
2.- & % % % % % %
3.- & % % % % % % % %
4.- & % % % %
5.- & % % %
6.- & % % % % %
7.- & % % % % % % % % % %

PISTAS
1. Se dice que aquel que ha nacido en una sierra
2. Acción de unirse o combinarse con otro. Es algo habitual en el sexo masculino en el momento de levantarse.
3. Se dice de aquellos que trafican con vino.
4. Isla española conocida por su fiesta continua.
5. Masa permanente de agua depositada en depresiones del terreno
6. Como en la pista (5) pero de menores dimensiones
7. Lugar poblado de árboles cuyo fruto sirve para preparar un licor cuyo nombre es parecido a "Amarillo", pero como si lo dijéramos con toque italiano

8 comentarios:

  1. Madre mía....yo con insomnio y tú me pones un acróstico.....jaja Lo intentaré más tarde....Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿La última es al... ? Es la unica que tengo dudas. Porque empieza por A seguro ;-)

    ResponderEliminar
  3. Serrano
    Empalme ( ups!)
    Vinateros
    Ibiza
    Lago
    Laguna
    Almendrales
    Sevilla

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Winnie0 si es para emepzar bien el día.

    Pedro García como bien decías empieza por Al.

    Anónimo las has clavado las ocho que se buscaban. Sólo te queda sacara la novena (la de la foto).

    Espero algún voluntario.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Ya se echaba de menos!!! ¡¡Por fin!! Ya un compañero ha resuelto la mayoría del enigma, pero yo he estado muy entretenido un rato mientras me iban saliendo todas las soluciones.

    Y, si no me equivoco, la solución a la novena estación es Carpetana.

    Ojalá tengamos nuevos pasatiempos muy pronto. ¡Muchas gracias, Miguel!

    ResponderEliminar
  6. Carpetana . es el nuevo museo dnde hallaron los restos prehistóricos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os podeis creer que por no leer bien, me quedé sin poner la 9?

    Luis

    ResponderEliminar
  8. Guadalupo no se tarda mucho en preparar uno de estos, el problema es que tengo muy poco tiempo libre. Por cierto la foto sí es de Carpetana.

    Exacto danimetrero. De hecho hay unos cuantos paneles informativos sobre ello en la estación.

    Luis quizás no lo dejé yo lo suficientemente claro.

    Gracias a todos por participar.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS