jueves, 6 de octubre de 2011

Los Hare Krishna

Puedes encontrarles cualquier mañana de domingo en El Rastro. A bastantes metros de distancia puedes escuchar su cantinela. Es entonces cuando a la gente se le escapa una sonrisa y se para para verlos llegar. Van rapados, visten con túnicas, y cantan extasiados una y otra vez: "Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare"

Ellos son de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna (ISKCON) o simplemente los Hare Krishna, como todo el mundo les conoce. Devotos de Krishna, Suprema Personalidad de Dios, tratan de enseñar la ciencia de la Conciencia de Dios (Krishna) según el Bhagavad gita. Para ellos el alma, de tamaño atómico, es la fuente energética que mantiene a todas las entidades vivas. Tras la muerte de una persona ese alma sobrevive y renace o se reencarna en otro cuerpo.

Según el Bhagavad-gita los lácteos, granos, frutas y vegetales, aumentan la vida ya que proporcionan fuerza, salud, satisfacción y felicidad. Además, a diferencia de lo que sucede con los animales, todos estos alimentos no requieren ninguna matanza.

No se consideran una secta ya que el movimiento de Conciencia de Krishna acepta a todos los que quieran entender la ciencia de Dios. Además aseguran no solicitar contribución económica alguna a sus miembros, aunque si la hacen es bienvenida, ya que sólo dependen de Krishna.Si nunca los has visto y tienes pensado venir a Madrid pásate por El Rastro y seguro que, tarde o temprano, escucharás el sonido de sus tambores y su repetitivo mantra: "Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare / Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare

8 comentarios:

  1. Yo cuando los veo siempre me hacen mucha gracia...jaja besos

    ResponderEliminar
  2. Por el centro de Londres te los puedes encontrar en cualquier momento, aparecen en cualquier esquina. Aparte de eso creo que aquí, si te unes a ellos, te dan comida y alojamiento (esto no se ahora mismo quien me lo contó por lo que cien por cien no estoy segura de su autenticidad)

    ResponderEliminar
  3. Winnie0 te aseguro que por donde pasan hacen que todo se pare.

    kaskero es posible que sea cierto lo que dices. Si no recuerdo mal en la calle del Espíritu Santo tienen su sede.

    Saludos. Gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
  4. La próxima vez que pare por Madrid me voy a verlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hace poco, por Madrid, me di un paseo por la plaza de Cascorro y alrededores, Era un martes por la mañana y me impresiono muchisimo de como lo recordaba hace 20 años cuando vivia en Atocha.
    Pero sigue siendo increible.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Elysa seguro que si pasas por El Rastro los encuentras. Son fijos.

    Paco un domingo por la mañana la encontrarás abarrotada de gente seguro. Después entre semana lo que más se ve son los comerciantes de la zona descargando sus mercancías (en su inmensa mayoría chinos)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Unas bonitas y coloridas fotos. Hace mucho que no voy por El Rastro, quizá algún domingo lo intente, a ver si tengo suerte y me encuentro con ellos para hacer algunas fotillos.
    Besos, Miguel.

    ResponderEliminar
  8. Irene si vas casi seguro los encuentres.

    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS