viernes, 26 de agosto de 2011

El tren y el viaje

Como muchos de vosotros estaréis ahora de vacaciones aprovecho esta entrada de hoy para presentaros los tres ganadores del V Certamen de Relatos Breves convocado por Renfe. En este concurso el tema a tratar era "El Viaje". Espero que os gusten.


Justificar a ambos ladosPrimer Premio.- Autor: Clara Isabel Martínez Cantón
Título : Desde la ventanilla
Elhombrequenuncahabíallorado montó en el tren de vuelta a casa. Nunca había llorado de alegría, de dolor, ni de emoción. Ni siquiera para reírse muy fuerte. No era motivo de orgullo.Ese día, en el tren, Elhombrequenuncahabíallorado vio una imagen bellísima. La nieve cubría llanura, montañas…; de cada árbol y arbusto colgaban lágrimas blancas. Elhombrequenuncahabíallorado sintió cómo se revolvían sus tripas y subía a sus ojos el agua.Justo cuando la primera gota se disponía a superar la barrera del párpado el tren llegó a su destino.Lástima que los trenes de hoy sean tan rápidos.


Segundo Premio.- Autor: Francisco Molina
Título : La corbata
No llevé de equipaje más que una hermosa corbata de seda que me regaló mi padre y una auténtica obsesión por doblegar al mundo. El infernal traqueteo de la destartalada cafetera en la que viajaba, era para mi osada juventud una simple y dulce canción de cuna. Al despertar, pronto advertí lo errado de mis cálculos en cuanto a la fortaleza del mundo. Vuelvo a casa cuarenta años después, acompañado por los ruidos de mi cuerpo maltrecho, en un elegante, veloz y silencioso tren que no me deja conciliar el sueño, acariciando la corbata que nunca estrené.


Tercer Premio.- Autor: Marina Aoiz Monreal
Título : Trayecto erótico
En el túnel de tu boca sabor a cerezas. Entro en el traqueteo de la escritura mientras tu mano en brasas recorre los raíles de mi espalda. La tarde, madreselva desmelenada entre las piernas, deja atrás río y follaje. El polen de cristal y los dardos del enebro buscan recovecos de luz en la cintura. Palpitantes tus dedos, descerrajan los botones de nácar ahora que una voz anuncia la llegada.

4 comentarios:

  1. Buenos y brillantes!! besos Miguel

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonitos!... a mi el que más me ha gustado es el segundo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien, me gusta ese primero, de todas maneras los tres son buenos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra el que os haya gustado. Viene bien, de vez en cuando, leer estos microrrelatos ya que a veces te llevas gratas sorpresas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS