martes, 17 de mayo de 2011

Continúa la movilización popular en Sol

Hace unas tres horas he pasado por la Puerta del Sol y he comprobado que el movimiento "Democracia Real Ya" surgido a partir del boca a boca y que se dio a conocer en la manifestación del pasado domingo sigue con su lucha.

A eso de las ocho y media en Sol había ya concentrada mucha gente lanzando sus consignas reivindicativas y al entrar a la Renfe eran muchos, sobre todo jóvenes, los que salían de los trenes en dirección a la protesta. Espero que este movimiento que se considera apartidista, que no apolítico, no sea utilizado por los partidos políticos en beneficio propio.

A mí me ha alegrado ver a muchísima gente joven, aunque la había de todas las edades, salir de sus casas y manifestarse sin que haya por medio ningún partido de su equipo de fútbol o de la selección. Sólo espero que el ambiente festivo y pacífico no se vea empañado por aquellos que suelen ir a estos actos a pintar la mona sin importarles nada lo que en ellos se reclama.

2 comentarios:

  1. Está siendo impresionante. Quién nos lo iba a decir!

    ResponderEliminar
  2. Los partidos políticos ya lo estan intentando utilizar... a los "violentos" se les intenta controlar y de momento se comportan... y yo me siento muy orgullosa de la respuesta de los jovenes por primera vez, veo gente de mi edad acompañandome en una manifestación :D solo espero que esto se refleje positivamente el proximo domingo!

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS