miércoles, 19 de agosto de 2009

Detesto a los que odian Madrid porque es lo que toca

Las respuestas de hoy nos llegan gracias a Susie Derkins que me mandó estas respuestas a mi correo. Como no dispone de blog ni web (no es necesario) sólo pudeo deciros que en el correo que me mandó ella se autodefine como "madrileña hasta la muerte, enamorada de esta ciudad y de su gente".

1. ¿Qué te seduce y qué te hastía de Madrid?
Me seduce Madrid en sí, su esencia y su gente, mis recuerdos en ella, caminar, descubrir, sus calles, edificios, bares, ambiente... Me hastía el tráfico y la gente que odia Madrid porque es lo que toca...

2. ¿Qué le falta y qué le sobra a Madrid?
Le falta un buen alcalde (y un carril bici). Le sobra la polución que algunos días nos visita...

3. ¿Qué edificio, monumento, escultura es el que más te gusta de Madrid? ¿Hay alguno al que le tengas especial antipatía?
Me encanta el edificio Metropoli y la Biblioteca Nacional (por supuesto el edificio de Correos también...pero eso creo que es algo obvio), pero me encanta descubrir nuevos sitios increíbles donde menos te lo esperas. Le tengo especial manía al Bernabéu y a la Cibeles por motivos obvios...

4. ¿Qué medio de transporte utilizas para moverte por Madrid?
Siempre que puedo el bus, para poder ver Madrid, y cuando no queda más remedio, el metro.
El Cercanías también lo cojo muchísimo, pero más que para moverme por Madrid, para ir a sus pueblos.


5. ¿Cómo definirías el cielo de Madrid?
Increíble. Nunca sabes qué te vas a encontrar, y aún cuando hay polución tiene un especial encanto, sobre todo de noche, cuando se ven las luces del centro a lo lejos.

6. ¿Cuál es la canción que para ti describe mejor esta ciudad?
Me quedo con tres: Yo me bajo en Atocha de Sabina, Calles de Madrid de Quique González y Madrid de Pereza.

7. ¿Madrid, Atleti o ninguno de los dos?
Atleti, sin duda y con orgullo, siempre.

8. ¿Gallardón, Aguirre o ninguno de los dos?
Ninguno de los dos, pero tampoco otros. Por favor!!!! Alguien diferenteeeeeee!!!!

9. ¿Cuál es tu zona favorita para ir de cañas o vinos?. ¿Cuál es tu restaurante favorito?
Me quedo con la zona de La Latina o Lavapiés. En cuanto a los restaurantes hay mil, y me es imposible elegir. Aún así me quedo con cualquiera en el que atiendan bien, la comida esté buena y esté muy bien acompañada... Me gustan mucho los de la cadena de la Gloria de Montera y demás... comida buena a un precio justo.

10. ¿Cuál es tu barrio favorito de Madrid?
Pues aparte del mío, me quedo con Latina o Chamberí....

8 comentarios:

  1. De la cadena la Gloria de Montera es la Finca Susana...comes muy muy bien, rápido y a muy buen precio...¡me encanta!. Besos

    ResponderEliminar
  2. Firmo esa frase ahora mismo. Y hay tantos...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  3. lo de la cadena de la gloria de susana no se lo que es joo

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el título, cada lugar tiene su encanto y madrid tienes miles de rincones...tb cosas que detestas pero acaso alguna ciudad no?:)

    ResponderEliminar
  5. Tendre que probar a comer en la cadena la Gloria......

    ResponderEliminar
  6. Yaves lo de la cadena de la Gloria es un conjunto de restaurantes que se caracterizan por dar comida algo más elaborada de lo normal, a precios competitivos.

    Si no tengo mal entendido como restaurantes están la Gloria de Montera, la Finca de Susana y Bazaar (en el último no he comido y no sé si realmente se llama así).

    Saludos a todos. Gracias por vuestros comentarios. A ver si pasa agosto y ya en septiembre puedo pasarme por vuestros blogs.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que aquellos que odian Madrid porque es lo que toca, ni la conocen ni la quieren conocer. Aunque Reconozco que muchos tenemos algun momento en que deseamos huir de aqui para siempre.

    ResponderEliminar
  8. Cuando vivia en Madrid y visitaba Barcelona no me perdía un paseo por las Ramblas, ahora que vivo en Barcelona cuando voy a Madrid no perdono una visita a la plaza mayor y los mesones de alrededor.
    Saludos

    ResponderEliminar

DIME QUE PIENSAS